jueves, 2 de mayo de 2013

Cuerpos yuxtapuestos

Al dormir me doy cuenta súbitamente que la relación sintáctica de nuestras vidas dependen de las experiencias que se conjugan como oraciones condicionadas. Aquellas que dependen de un pivote o eslabones atados unos a otros. Si alguna de estas dependencias no existiesen, lo que procede tampoco. He tratado de definir esta situación como los "cuerpos yuxtapuestos", el cual no es más que la relación que se engloba perfectamente en un cuadro fotográfico, todo enmarcado por la existencia de un universo ajeno que adorna el entorno y se desenfoca, espacio físico que se anula y niega la inter-relación externa de los elementos sustanciales.

Yuxtaposición

Imaginemos que no existiesen otros individuos en las cercanías. De esta forma los cuerpos yuxtapuestos se disuelven y forman un espacio vital de cohexistencia, algo parecido a una cápsula hermética que no se puede integrar al entorno, ya que la anulación de uno, implica la desaparición del otro.

Con temor a quebrantar la delgada capa que limita mi sueño, abrí lentamente mis ojos y escuché bandadas de aves que se aproximan. Me dirijo hacia la ventana pero lo único que percibo son loros que se agrupan desordenadamente y ellos pasan desapercibido mi avistamiento. Es evidente que no soy parte de su festejo. Es decir, me siento ajeno a su formación grupal.

Me regreso a dormir a tu lado y ahora me doy cuenta que somos un conjunto. Una yuxtaposición formada por la adición de dos cuerpos. Un par que se une por los siguientes signos de puntuación: (,)/(;)/(.).

Título de la serie fotográfica: D'Film

JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario